viernes, 29 de julio de 2011

Atlanta - Aeropuerto


“¡Pero qué muda es esta man!” esa es la cara de recibimiento de Atlanta… llegas al aeropuerto y no solo te encuentras con que todos los que trabajan ahí tienen un acento sureño inentendible, sino que además, por alguna razón a la gente negra les entiendes menos!

Pero bueno, sigues a todo el mundo en el corredor para no irte a cualquier otro lado y de repente te separan de tu única compañía, porque no eres gringa y tienes que hacer la fila de los ‘posibles delincuentes’ y explicar porque, para que, con quién, en donde y mil otras cosas de lo que vienes a hacer aquí. Pero dices, gracias a Dios hablo inglés y eso va a hacer que la entrevista sea menos vergonzosa, porque de ley como los agentes de la aduana no hablan español o portugués o francés y a penas lo logran con el inglés, entonces no llamaran al intérprete por el altavoz… en fin, el interrogatorio fue rápido.

En seguida te preguntan no uno ni dos, sino que tres gringos que a donde te vas o si Atlanta es tu último destino, entonces, súper eficiente le dices que Atlanta es donde te quedas; ahí es cuando está el problema porque ninguno de los tres te manda al mismo lugar, les ves con cara de duda y les preguntas otra vez… entonces ahí recibes la cara de “¡Pero qué muda es esta man!”, y dices, pero por Dios, no se supone que hablo inglés??

Te entregan la maleta y pasa por aduanas -nuevamente- pero, no recoges la maleta al otro lado de la banda, sino que al otro lado del aeropuerto (gracias por la información!) Después de un buen rato de conversar con alguno que otro turista recién llegado, que tampoco tiene idea que ahí NO se recogen las maletas viene una man que te triplica el tamaño (de alto, largo y profundidad) y te dice que te muevas de ahí, que no estorbes!! Entonces le explicas que esperas tu maleta. Aquí viene la cara otra vez: “¡Pero qué muda es esta man!”

Después de dar un par de vueltas, no porque quieras conocer y ver que hay en el aeropuerto, sino porque nadie te dice a donde tienes que ir y recibes la cara más de una vez. Finalmente te encuentras con una señora que limpia el aeropuerto, y te parece que no es gringa, entonces le preguntas en español si sabe que tienes que hacer para salir de ahi. Con sus indicaciones llegas a tu maleta y sales glorioso del aeropuerto… entonces ahí dices, pero por Dios ¿para que todos estos años estudiando inglés?

No hay comentarios: